MÁS BENEFICIOS PARA LOS ASOCIADOS DE CAFYCOR

23 / 07 / 2019 | General
MÁS BENEFICIOS PARA LOS ASOCIADOS DE CAFYCOR

Mediante acciones de gestión política y desarrollo de conocimiento, la Cámara Argentina de Fabricantes y Comerciantes de Ortopedia y Rehabilitación continúa con su misión de consolidarse como referente institucional para potenciar las relaciones empresariales entre fabricantes, comerciantes, expertos, técnicos y licenciados en Ortopedia y Rehabilitación en un marco de respeto, tolerancia e integración.

En pos de la defensa de los intereses del sector y la competencia sana, CAFYCOR sostiene los pilares de su gestión también en la formación e intercambio de conocimiento. En esta oportunidad, tenemos el agrado de compartir información relevante para nuestros asociados sobre los criterios de selección de sillas de ruedas estándar según medidas del paciente y su patología. 

Criterios de selección de las sillas de ruedas estándar según medidas del paciente y su patología

Ancho del asiento:
La medida estándar es de 46cm. También se cuenta con opciones más angostas de 41cm. y más anchas de 51cm. (para la selección se tiene en cuenta el ancho de las caderas del usuario sentado en un asiento rígido más 5 cm de holgura). 

Largo del asiento: El borde del asiento deber quedar a 3-5 cm del pliego posterior de la rodilla.

Ancho total de la silla: Para esto hay que tener en cuenta los marcos de las puertas, especialmente pasillos, puertas de baños y ascensor que se utiliza frecuentemente. Si son sillas de autopropulsión considerar una excedente de entre 5 y 10cm. más al ancho total de la silla para las manos. Uno de los ejemplos más frecuentes son las puertas de los baños angostas en donde el usuario tiene que entrar por su cuenta.

Apoyapiés fijos o desmontables, regulables en altura: Es importante que podamos regular la altura de los apoyapiés, estos deben estar regulados a una altura mínima de 5cm. del piso, pero es recomendable que estén entre 10 y 14cm. del piso para evitar tropiezos y accidentes. Un dato no menor para la regulación de la altura es que las caderas y las rodillas deben formar un ángulo de 90° para evitar perjudicar la cadera del usuario. Los apoya pies desmontables son útiles para el uso interior, en espacios reducidos, o para el transporte de la silla de ruedas.

Apoyabrazos  fijos, desmontables o rebatibles: La selección del modelo de apoyabrazos dependerá de la patología del usuario de la silla de ruedas.  Si es un usuario eventual por alguna lesión temporaria en uno o ambos miembros inferiores tal vez no sea relevante el tipo de apoyabrazos. Estos usuarios suelen optar por una silla con los apoyabrazos fijos. Pero en los casos de usuarios con lesiones medulares o patologías con limitación total o parcial de la movilidad de los miembros inferiores es importante la opción de apoyabrazos rebatibles o desmontables.

Rebatibles: Son más útiles cuando el usuario se moviliza por su cuenta, estos suelen hacer por su cuenta los traslados de la silla de ruedas a la cama o mismo a otro asiento, ya que con un simple movimiento se destraba el apoyabrazos y se rebate hacia atrás, sin tener que sacarlo y dejarlo apoyado en otro lado.

Desmontables: Son más útiles cuando los traslados los realiza un asistente. En estos casos eliminar los apoyabrazos puede resultar más cómodo para los distintos desplazamientos, pudiendo el asistentes depositarlos en otro lado con más comodidad. 

Tipo escritorio: Hay que tener en cuenta que hay sillas con formato de apoyabrazos tipo escritorio, que vienen con un formato curvo que permite al usuario acercarse a una mesa o escritorio. La alternativa son los apoyabrazos desmontables o rebatibles, que una vez extraídos le permite al usuario acercarse, esto es imposible con una silla que tenga apoya brazos fijos.

Articulación del modelo doble cruceta: En estas sillas la doble cruceta permite una articulación independiente de ambos laterales de la silla, amortiguando mejor los impactos, dando un mayor confort para el usuario y una mayor flexibilidad para el asistente en caso de que lleve la silla. El sistema de doble cruceta también refuerza la estructura, haciéndola más resistente y duradera. 

Diámetro de ruedas traseras: La selección del tipo de ruedas trasera dependerá de las capacidades del usuario de auto propulsarse y la necesidad de ser trasladado por un asistente. Para uso en interiores o espacios reducidos es más conveniente el uso de ruedas menor diámetro. Cuanto mayor es diámetro de las ruedas más fácil es el desplazamiento en el exterior,  sobre superficies desparejas y para superar obstáculos como cordones  o bordes de la acera. Existen ruedas de 60, 62, 58 cm. Cuanto mayor es el diámetro de la rueda de autopropulsión,  menor será el esfuerzo que deba hacer el usuario para movilizarse, pero también será mayor el desplazamiento hacia adelante para completar el impulso.

Agradecemos a todos nuestros socios por darnos la oportunidad de brindar este tipo de información que enriquece la labor diaria de nuestra actividad y en esta oportunidad, a la empresa Massuar por proporcionarnos datos certeros sobre un tema tan importante para el sector. 

ACERCA DE MASSUAR

Massuar cuenta con diferentes modelos de sillas de ruedas, con el objetivo de cubrir las necesidades de los distintos usuarios y patologías. Dentro de ellos podemos destacar una de las sillas más completas de la línea: SR909B - SILLA DE RUEDAS REBATIBLE DE ACERO PINTADA.

BENEFICIO: Durante el mes de agosto, Massuar le brinda un descuento especial del 15% a los socios de CAFYCOR en la compra de sillas de ruedas (no acumulable con otras promociones). Contactate aquí

 

 

Compartir


Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando