Iniciativa solidaria

14 / 05 / 2019 | General
Iniciativa solidaria

Fundación Espiga, organización Yeah! tiene como objeto la promoción de la persona, de la familia, y de la comunidad mediante la elaboración y puesta en marcha de proyectos de prevención, promoción y asistencia. Voluntad, pasión y el entusiasmo por lograr una sociedad mejor impulsan a todos sus colaboradores a trabajar arduamente para cambiarles la vida a aquellos que más lo necesitan. 

EN EL IMPRENETABLE CHAQUEÑO
ChacoExiste

En el impenetrable chaqueño, la zona más pobre del país, trabajan activamente para asistir a comunidades que viven en el olvido, víctimas de la exclusión y la marginalidad.
Más de 60 mil almas padecen enfermedades como "mal de Chagas", "Tuberculosis" y fundamentalmente "mala alimentación" que provoca el deterioro de facultades primarias que impiden a las personas el desarrollo de su inteligencia cognitiva. La pobreza en la que viven les permite comer grasas y harinas y esa dieta los condena de por vida. Actualmente, la Fundación tiene 6 merenderos y dos comedores, que directa e indirectamente alimentan a más de 10 mil personas.

Además, desarrollan un "Programa de Padrinazgo" que en poco tiempo ha logrado mejorar la salud de los niños: "Estas campañas se llaman ChacoExiste. Visitamos la zonas de cobertura tres cinco veces al año. En nuestro próximo viaje, que será en Junio de este año, viajaremos con 5 camiones con acoplados, con más de 40 toneladas de alimentos para asistir a todas las comunidades y a 24 escuelitas rurales. Empezamos hace dos años con un merendero con 32 niños, hoy tenemos 6 merenderos y asistimos a más de 1000 niños y los fines de semana más de 3600 personas entre niños y adultos", nos cuenta Marcelo Quirici, Fundador de la organización. 

La inspiración de CAFYCOR 
Impulsados por la gran generosidad de Ortopedia Beltrán, la Cámara Argentina de Fabricantes y Comerciantes de Ortopedia y Rehabilitación (Cafycor) y Punto Club acompañarán esta noble misión. 
"Joaquín Echeverría (Gerente de Ortopedia Beltrán) se predispuso para hacer la prótesis de Miguel Ángel. La experiencia fue tan movilizante que viajará a nuestro querido Sauzalito junto al Lic. Juan Carlos Basadonna, Cristian Kaulen y acompañados por Esteban Pinto de Punto Club para hacer lo mismo con Dominga, José, Lorenzo y Raúl".

En el mes de junio realizarán dicho viaje para tomar las medidas de los pacientes amputados. Los moldes llegarán a Buenos Aires y así se comenzará a trabajar en la Escuela Huergo. Los alumnos, con la supervisión de los Profesores OyP Sergio Zilifian, Dr. Miguel Ángel Picardi y el Lic. Juan Carlos Basadonna, realizarán las prótesis con los materiales y componentes donados en su totalidad por Ortopedia Beltrán (mano, hombro, codo, pies, rodillas, resina, fibra carbono, tubos,  adaptadores y todo el material necesario para el armado de las mismas). De esta manera, se equipará a cinco amputados de manera totalmente gratuita. 

Cabe destacar que el Licenciado Juan Carlos Basadonna pertenece al plantel de la Universidad de San Martín. Por tratarse de un proyecto extraordinario, en un claro gesto de unión institucional, prestará su colaboración junto a los Profesores de la Escuela Técnica Huergo. 

Cafycor y Punto Club apoya y promueve estas acciones impulsadas por personas que brindan su tiempo y su trabajo para cambiar la vida a otras personas. 

Convocamos a todas las empresas, cámaras, federaciones y confederaciones a participar de este proyecto de la manera que consideren conveniente, ya sea desde su área profesional específica y/o contribuyendo con alimentos, materiales, indumentaria, transporte y traslado, etc. 
 

Para conocer más acerca de estas acciones:
 Marcelo Quirici Fundador YEAH! FUNDACION ESPIGA (I.G.J. 000986).
Teléfono (+54 11). 4786-1798 Whatsapp (+5411) 3071-8986.
www.espiga.org (sitio web institucional)
www.chacoexiste.org (sitio web campaña ChacoExiste)
http://chacoexiste.org/chacoexiste5-aporte.pdf (presentación campaña ChacoExiste5 aportes)
http://espiga.org/programa-de-padrinazgo.html (Programa de padrinazgo)
https://www.facebook.com/yeahorg (Fanspage)
http://chacoexiste.org/motivos/10-motivos.pdf  (informe porque actuamos en el impenetrable)
https://goo.gl/maps/nNJQd4bj83aPWgHdA (ubicación Fundación barrio Nuñez)
https://goo.gl/maps/MMJbAxXMVAF2 (ubicación del galón para llevar donaciones)
http://chacoexiste.org/fotos.pdf (muestra fotográfica)
http://chacoexiste.org/gasoil/ (sitio campaña gasoil ChacoExiste5)
http://www.espiga.org/pdf/deduccion-ganancias.pdf (instructivo como deducir aportes del impuesto a las ganancias)

Compartir


Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando